martes, 15 de julio de 2014

Seguridad y salud en el Trabajo




“La Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo surge como parte de los derechos del trabajo y su protección.  El programa existe desde que la ley determinara que “los riesgos del trabajo son de cuenta del empleador” y que hay obligaciones, derechos y deberes que cumplir en cuanto a la prevención de riesgos laborales.

A través del Programa de Seguridad y Salud en el trabajo se ha  desarrollado el  Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo del País,  afianzamiento del tema de responsabilidad solidaria en los centros de trabajo respecto a requisitos para contratación de obras y servicios.”

Continuamos con el programa de revisión de la normativa, para su aplicación, en clase el Docentes debe destinar un espacio de tiempo para socializar con los alumnos.

1. Normativa legal de seguridad y salud
2. Salud ocupacional
3. Registro de profesionales en seguridad y salud
4. Registro de organismos paritarios de seguridad y salud
5. Reglamento de seguridad y salud
6. Capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo
7. Comité interinstitucional de seguridad e higiene del trabajo
8. Seguridad y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario