Back to Top

Propuestas de Investigación, Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE)

jueves, 22 de mayo de 2014

La Dirección General de Investigación y Posgrado, Dirección de Investigación remite el Oficio Circular 320-14 DGIP, sobre la convocatoria 2014, para la presentación de propuestas de investigación del Instituto Antartico Ecuatoriano http://www.inae.gob.ec/, en su página se indica:

"El Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE) con apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), convoca a los investigadores interesados en la ciencia polar  a presentar propuestas de investigación para ser ejecutadas en la Antártida durante las expediciones ecuatorianas (enero-marzo de 2015). 
Las propuestas serán recibidas en las oficinas del INAE ubicadas en: Av. 9 de Octubre 416 y Chile, Ed. Citibank, 4to piso, Of.402.
Los trabajos serán recibidos hasta el 30 de junio de 2014.
Mayor información sobre las Bases de la Convocatoria haciendo clic en descargas:
file icon pdf BASES DE LA CONVOCATORIA
file icon zip ANEXOS DE LA CONVOCATORIA"

Etiquetas:


Créditos Estudios

lunes, 19 de mayo de 2014


Etiquetas:


Finalización clases Maestría Gerencia de la Construcción

martes, 13 de mayo de 2014

Los estudiantes de la  Maestría Gerencia de la Construcción finalizaron las clases regulares, tuvieron una emotiva reunión para celebrar la culminación de esta etapa. Felicitaciones.





Ahora a desarrollar sus trabajos de graduación y poner en práctica los conocimientos.














Etiquetas:


Investigación MIT Civil and Environmental Engineering

sábado, 10 de mayo de 2014


El MIT Civil and Environmental Engineering tiene un Departamento de  Investigación.



En la presentación se indica, (traducido) "La razón principal del departamento es el descubrimiento y la innovación para comprender el mundo, inventar y llevar con diseño creativo para mantener la vida y la sociedad en entornos cambiantes."


Publican periodicamente Noticias, Información de los Proyectos.  On Balance




Antes que una presentación de la página del MIT, esta publicación es una invitación a revisar información que se genera en una institución que tiene importancia a nivel mundial.

El deber de un profesional, es disponer de información actualizada, en el área de su competencia, lo que permitirá conocer el estado del arte y desarrollar una investigación de un tema en particular.

Existen diferentes concepciones de la investigación, que dependiendo del nivel tomarán un nombre especifico y generaran unos resultados.

Conocer información de primera mano, de un tema de particular interés, acelera las neuronas, despierta la imaginación y los sueños empiezan a generarse,…
Adelante, cuidado puede ser adictivo
 




Etiquetas:


Investigación cientìfica

viernes, 9 de mayo de 2014

En la página de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, se presenta información sobre Investigación Científica, 

"
Promover la articulación entre las instituciones de los Sistema de Educación Superior de Ciencia, Tecnología y Saberes Ancestrales y los actores del sector productivo a nivel nacional e internacional, con el objetivo de desarrollar programas y proyectos de investigación y actividades científicas en áreas estratégicas que contribuyan al desarrollo del país, asumiendo el desafío de avanzar hacia una sociedad basada en el conocimiento.
"


Puede revisar los proyectos y específicamente de la  Universidad Central del Ecuador

Revise los Formatos de presentación de proyectos

Etiquetas:


Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil

Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil,

http://www.contentlevel.com/i/n/4/gal.jpg

En el sitio
http://www.educacionsuperior.gob.ec/hasta-el-30-de-mayo-se-podra-participar-en-el-concurso-de-reconocimiento-a-la-investigacion-universitaria-2014, 
se indica


"Hasta el 30 de mayo de 2014, los universitarios interesados en participar en el II Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil “Galardones 2014”, podrán entregar sus proyectos. La extensión del plazo se dio con el propósito de que se incluyan trabajos provenientes de instituciones superiores de la región Costa, cuyos ciclos académicos iniciaron entre marzo y abril.
.
Dentro de la campaña de difusión de este concurso, la Subsecretaría de Investigación Científica imparte charlas de socialización para motivar la participación de estudiantes de los últimos años de carrera universitaria y quienes se encuentran en calidad de egresados para que presenten sus proyectos en las áreas de Educación; Arte; Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Tecnologías de la Comunicación e Innovación; Ingeniería, Industria y Construcción; Agricultura, Silvicultura y Pesca; Salud y Bienestar.
.
Las jornadas de difusión se han realizado en universidades de las zonales Azuay-Azogues, Ibarra, Guayaquil y Pichincha. Estos procesos son coordinados con las autoridades de cada institución superior y agrupaciones estudiantiles para garantizar la entrega de esta información a una cantidad mayor de posibles postulantes.
.
En auditorios y aulas de las universidades, grupos de jóvenes se reúnen para conocer detalles de la convocatoria y despejar sus inquietudes en el espacio de preguntas y respuestas. Se enfatiza en la ampliación del plazo para la entrega de sus proyectos de investigación."
Bases del Concurso

Etiquetas: