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Universidad Nacional Autónoma de México

sábado, 14 de junio de 2014



La Universidad Central del Ecuador, tiene un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México, http://www.unam.mx/ , el 16 de junio dos profesores de la UNAM inician el desarrollo de  las cátedras de Hormigón I y Mecánica de Suelos III para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.


Página de la Facultad de Ingeniería
 
En la página del Instituto de Ingeniería UNAM, se indica: 

“El Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIUNAM) es el centro de investigación en diversas áreas de la ingeniería más productivo del país. Es una comunidad integrada por 94 investigadores, 101 técnicos académicos, una población oscilante de más de 500 becarios que realizan trabajos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado y 140 personas del área administrativa. Sus instalaciones ocupan 15 edificios en la zona de Ciudad Universitaria, en la ciudad de México, con una extensión de 26,020 metros cuadrados construidos entre laboratorios, cubículos, áreas comunes y un auditorio. Además posee dos Unidades foráneas en Juriquilla, Querétaro y Sisal, Yucatán.”

En Investigación se presenta:



La información de Posgrados, se indica:


"Los estudios de posgrado son posteriores al otorgamiento de los grados de maestro y doctor en la Universidad Nacional Autónoma de México. En la universidad colonial y en la universidad moderna, hasta muy recientemente, los grados y los títulos que para el ejercicio profesional se expedían eran otorgados sin correspondencia alguna con los estudios realizados.


El tránsito entre licenciado y doctor no solía demorarse más que unos cuantos días. El grado de doctor sellaba el ingreso a la corporación universitaria. Como cualquier gremio, la universidad controlaba el perfil académico de sus miembros.

El doctorado era costoso y conllevaba un ceremonial opulento: paseos, caballos, músicos, misas y vestimentas; además el aspirante estaba obligado a dar una cuantiosa propina a los doctores asistentes. Poca gente logró el grado de doctor, era necesario pertenecer a una familia con dinero o contar con un buen padrino para costear la ceremonia. Un cargo de poder también facilitaba dispensas en la pompa y en las propinas.

El grado de doctor era el más alto y traía consigo todos los privilegios de la corporación, por lo que podían participar en el gobierno de la institución y tener derecho a que la universidad pagara sus honras fúnebres. 

En México, a lo largo del siglo XX, se realizaron grandes esfuerzos en torno al desarrollo de la educación. La historia de la educación en nuestro país nos muestra enormes movilizaciones de maestros, incremento en los recursos y desarrollo de infraestructura en torno a los niveles educativos primarios, secundarios, técnicos y alfabetización."







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