Back to Top

BP 424, Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática autoevalúa su oferta de postgrado

jueves, 18 de octubre de 2018





"La Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Central del Ecuador realiza procesos de autoevaluación a la oferta de cuarto nivel que desarrolla la institución superior. La Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática forma parte de los 23 postgrados que son evaluados en este mes. En entrevista para Radio Universitaria, la Directora del Consejo de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática, Paulina Viera, señaló que la autoevaluación les permitió recibir aportes de docentes de la Facultad para mejorar la calidad de la oferta de cuarto nivel que a su criterio es buena, pero que debe mejorar con la creación de un reglamento que recopile las evidencias de cada maestría a lo largo del tiempo.

La Coordinadora de procesos de evaluación de posgrados de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, Johanna Bustamante, indicó que el proceso de autoevaluación está estructurado por fases, la primera consiste en la plani­cación, sensibilización y difusión de lo que comprende la autoevaluación; la segunda se re­ere a la ejecución, mediante el análisis crítico y debate académico, las técnicas aplicadas son la observación y las encuestas; la tercera fase comprende la elaboración de un informe que determina las debilidades y fortalezas de la maestría; y la última fase es la elaboración de un plan de mejoras y seguimiento.

Para Johanna Bustamante, la calidad de las maestrías en la Universidad Central es buena y a un costo asequible para la población ecuatoriana, Paulina Viera concordó con esta opinión y enfatizó que la calidad de un postgrado se evidencia en la preparación de los docentes de postgrado. Las dos entrevistadas coincidieron en que los organismos gubernamentales deben entregar parámetros para medir la calidad de la oferta de cuarto nivel y así cumplir con el plan de desarrollo del país."


Etiquetas:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio